Ven a visitar del 1 al 15 de Junio en el Ateneo de Madrid nuestra exposición de pintura con más de 80 obras llenas de talento y creatividad realizadas en óleo, acrílico, pastel, grafito, carboncillo, lápices polichromos por los alumnos de la Academia de Cristian Avilés.

Lo real es el conjunto de las cosas, independientemente de que seamos capaces o no de percibirlas.

La realidad, por otro lado, no se refiere al conjunto de las cosas o de la materia, sino a como nosotros percibimos ese conjunto de materia y de cosas a las que llamamos mundo.

                                                                                                      Jacques Lacan

Los artistas que forman parte de esta exposición, han coincidido en un espacio,  la Academia de Pintura Cristian Avilés, y eso es lo que tienen en común estas obras, la dedicación, el entusiasmo y la superación constantes que cada individuo pone en su trabajo para caminar hacia el dominio de una técnica artística y la expresión, dando con cada obra de arte un paso hacia adelante. Estas obras tienen en común la manera de hacer, pero no así la temática, que es como cada una de las realidades que componen a cada individuo, diversa. Cada artista trae un poco de lo que ha sido, de lo que está siendo y de lo que cree que será y nos invita a ver el mundo como ellos lo perciben, cada uno de una forma diferente, desde diversas formas de ver la realidad.

En el recorrido de la exposición  nos encontramos con técnicas  diferentes, como Pinturas al óleo y acrílicas, acuarelas, pastel, dibujos, etc. Se exhiben principalmente obras figurativas, donde predomina el estilo Realista contemporáneo, y algunas obras abstractas, donde se nos invita a detenernos a observar aquello en lo que a veces no reparamos, y también en lo que hemos visto muchas veces, pero quizá enfocado con otro punto de vista. Apreciamos  la belleza detrás de las pinceladas en el segundo plano de un paisaje, la fuerza que puede tener un objeto en concreto, una mirada, o una leve mueca en un rostro… En definitiva, se nos invita a reflexionar y asomarnos a la realidad de cada imagen y a su vez, complementarla con la propia experiencia. 

Apreciarás el amor al arte expresado en cada una de las obras y podrás comprobar el esfuerzo por el aprendizaje y la superación observando el nivel a través de sus aciertos en cada trazo o pincelada.

Y sobre todo porque es algo excepcional el presentar más de 80 obras de calidad en una galería de arte, os podemos asegurar que es un número totalmente fuera de lo habitual, sobran palabras para explicar el porqué se produce este efecto en la Academia de Cristian Avilés y para vosotros es una oportunidad de disfrutar del buen gusto y el amor por la pintura.

Únete en Facebook al evento.

También puedes visitar la web del Ateneo de Madrid para más información sobre la exposición.

Recuerda del 1 al 15 de Junio, te esperamos en el Ateneo de Madrid, Sala Prado 19 ( c/ del Prado, 19).  Totalmente gratuito.

IMG-20210601-WA0011

 

 

Cristian, Miguel y Cristina. Os esperamos!!

Cristian, Miguel y Cristina. Os esperamos!!

IMG-20210603-WA0021

IMG-20210603-WA0017FB_IMG_1622823428850

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cristian Aviles, artista visual

Diseño web y hosting Xpertos.com
Copyright © 2021 Cristianaviles.com - Todos los derechos reservados | Aviso legal Copyright