covid

 

Porque nuestro compromiso de seguridad es lo más importante para nosotros, por tu salud y la de todos, hemos dispuesto la siguiente normativa que se sigue en la Academia e invertido en las medidas y adecuación del espacio para garantizar la máxima seguridad. Somos seguramente la Academia más segura de todo Madrid. 

-Alumnos y profesores no acudirán a la Academia si presentan síntomas compatibles con  Covid 19 (fiebre, tos, o sensación de falta de aire, etc). Se debe acudir en perfecto estado de salud.

Ningún alumno o profesor podrá asistir a clases si tiene contacto con alguien que tiene síntomas de Covid o da positivo, deberá esperar hasta saber el resultado de la prueba PCR de la persona con síntomas y si diera positivo, no podrá ir a la Academia hasta que no se haya realizado la prueba de serología y presente un resultado negativo. En caso de dar positivo debe informar a la Academia.


DENTRO DE LA ACADEMIA:

-Clases con grupos reducidos. Cada plaza (caballete) está  a 2 metros de distancia del siguiente compañero de clase.

Se desinfecta con producto virucida el aula, baños y cada plaza (caballete, mesa) antes de cada clase.

Hemos incorporado el mejor purificador de aire del mercado, renovándolo completamente hasta 5 veces por hora, garantizando una efectividad del 99,97%. Además de estar libres de aerosoles / coronavirus  por su filtro Hepa, elimina todos los vapores de la pintura, purificando el aire. 

Se ventila la Academia antes, durante, y después de cada clase. Contamos con múltiples ventanas que permiten tener la máxima ventilación.

-Antes de entrar en la Academia hay que desinfectarse la suela de los zapatos con alfombra/felpudo desinfectante que tenemos a la entrada.

 -Los alumnos nada más entrar y antes de salir deben desinfectarse las manos con gel  hidroalcohólico disponibles en dispensadores automáticos dispuestos por toda la Academia. 

Antes de usar un material de uso común, el alumno se debe desinfectar las manos con gel hidroalcohólico. Cafetera, alicate, etc.

-Cada alumno debe tener sus propios materiales, o herramientas. Evitar compartir materiales con los compañeros. Paletas, reglas, cinta carrocero, goma, etc.

-Los alumnos que usen bata, delantal, mandil ,camisa, deben llevárselo  a  casa cada día.

-Dentro de la Academia  mantener las distancia interpersonal mínima de 2 a 1,5 metros. Debiendo evitar deambular por la clase. 

 -Dentro de la Academia se puede beber agua, café, infusión, pero no se puede comer. Solo se puede quitar la mascarilla en el momento de beber (quitar lo menos posible).

-Evitar tocarse los ojos, nariz, boca durante la clase.

En el caso de estornudar, no se debe quitar la mascarilla. Mantener la distancia de seguridad, y cubrirse con el codo flexionado, o pañuelo desechable.


SOBRE  LAS  MASCARILLAS:

-Dentro de la Academia el uso de la mascarilla es obligatorio, aunque se respete la distancia de seguridad. La mascarilla no debe quitarse en ningún momento ni en ningún sitio de la Academia (salvo para la ingesta de líquidos), cubriendo nariz y boca, no debe estar suelta. Si se nota que la mascarilla cede, se debe presionar sobre la nariz para que ajuste de nuevo, si es problema de la goma, estírala y átala para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara. También puedes usar salva-orejas para que la mascarilla quede ajustada al 100% (pídenoslo), lo que no puede es quedar huecos entre mascarilla y cara.

 Por tu salud y la de todos, instamos a comprar mascarillas homologadas, certificadas, testadas para Covid 19, que realmente eviten contagios de Covid 19. Te recomendamos comprarlas en sitios fiables como farmacias o tiendas de protección laboral, ya que hay mascarillas falsificadas.

Las mascarillas que evitan contagios (95 a 98%) son las llamadas FFP3, FFP2.

Estas mascarillas son desechables, duran máximo 4 o 7 horas.

En la Academia no se podrán usar “mascarillas de tela caseras” o mascarillas con válvula.

Ten en cuenta que las mascarillas quirúrgicas son para no contagiar, pero no ofrecen  una gran protección para no contagiarte. 

ESPECIAL CUIDADO EN LAS MASCARILLAS DE TELA.  

Las mascarillas de tela y sus filtros deben estar homologadas y certificadas para Covid 19Comprar en sitios fiables, como farmacias.

Hay mascarillas de “tela reutilizables con filtro fijo incorporado” (duración max 25 lavados aprox). Estas deben ofrecer protección equivalente a FFP2.

También hay mascarillas de “tela reutilizables con filtros intercambiables desechables”. Estas mascarillas y sus  filtros deben estar homologados, certificados para covid 19.

Las mascarillas de este tipo más fiables, son las que se venden junto con los repuestos de los filtros (porque se han hecho estudios de eficacia a la mascarilla y al filtro a la vez).

Estos filtros deben cubrir nariz, boca, e “idealmente” toda la mascarillaEstos filtros son desechables, duran solo algunas horas.

Tienda mascarillas fiable:

https://www.atproteccion.com/552-comprar-mascarillas-coronavirus

 


 

RECUERDA LA REGLA DE LAS 3M PARA EVITAR CONTAGIOS:

M: De lavarse las manos

M: De distancia social (metros de distancia)

M: De llevar mascarilla

Cualquier duda o tema relacionado con el Covid, llamanos al:  Tel  616742319.

 


Cristian Aviles, artista visual

Correo electrónico: cristianavilesv@gmail.com | Diseño web y hosting Xpertos.com
Copyright © 2020 Cristianaviles.com - Todos los derechos reservados | Aviso legal Copyright