curso_color-pinturaClases de Pintura en Madrid. Teoría del color en la pintura. Metodología: Taller teórico y práctico sobre la teoría del color y las mezclas de los colores. Se realizarán ejercicios prácticos y pinturas en base a la teoría del color. Los temas y estilos pictóricos a utilizar en dichas pinturas serán a libre elección por el alumno. El material a utilizar será preferentemente óleo. Estas pinturas serán de pequeño formato, y se realizarán en base a la observación de fotografías. Se valorará principalmente la búsqueda estética personal, experimentación y los recursos técnicos expresivos de cada alumno.

 

CONTENIDOS:
-La teoría del color y su correspondiente repercusión en la historia de la pintura.
-Concepto de Impresionismo.
-El comportamiento del color en la naturaleza.
-El círculo cromático, colores primarios, colores complementarios.
-Como hacer las mezclas, y la obtención de colores
-Los colores cálidos y fríos.
-El tratamiento del color en la historia de la pintura, y algunos de sus principales artistas: Seurat, Monet, Joaquín Mir, Sorolla, Antonio López, Mark Rothko.

Nivel de dificultad:  Taller orientado a todos los niveles de dificultad, tanto para alumnos principantes como alumnos avanzados que ya hayan realizado este curso anteriormente y que necesiten profundizar más en la problemática del color.

Fecha:   1 al 30 Julio

-Descuentos a Alumnos y ex alumnos Estudio Pintura Cristian Avilés.

-Consulte Ofertas, Inscripciones y Reserva de Plazas:  móvil  605122231,   Tel fijo  918051165

Colores Complementarios. Gris óptico. Teoría del color en el Impresionismo.

Colores Complementarios. Gris óptico. Teoría del color en la pintura, y en el Impresionismo.

(edit)


Cristian Aviles, artista visual

Todos los derechos reservados a Cristianaviles.com | Teléfono móvil: (+34) 616742319 (España) | Diseño web y hosting Xpertos.com
caviles@cristianaviles.com